viernes, 16 de noviembre de 2012





COMO CREAR IDEAS DE NEGOCIO 



Seis recomendaciones para que los emprendedores tengan buenas ideas de negocio.


1. Tener infinitas ideas. Hay un sinnúmero de productos a la espera de ser lanzados y comercializados. Un nuevo producto puede ser consecuencia de un experimentador que ve una oportunidad de incorporar un concepto existente a uno totalmente nuevo. 

2. Tener conocimiento. Las ideas en general se desarrollan a partir de hechos conocidos, no de la nada. Como dice el dicho, “no hay que inventar lo que ya existe”. Los emprendedores por lo general poseen un alto nivel de conocimientos adquiridos y se han beneficiado de las lecciones aprendidas en experiencias profesionales anteriores.




3. Atar cabos. En opinión de Alan Hall, la generación de ideas resulta de la capacidad de una persona para conectar mentalmente la relación entre dos o más hechos diferentes, pero relacionados. Cuando se unen, crean una visión clara de algo que nunca se ha visto, desarrollado o comercializado. 

4. Probar la idea. Todas las grandes ideas han demostrado tener éxito a través del método científico de descubrimiento.


5. El momento preciso. Xerox Parc desarrolló muchas de las tecnologías que utilizamos hoy en día. Por ejemplo, las impresoras láser, estaciones de trabajo personales, fibra óptica y la interfaz gráfica. Su misión era desarrollar la oficina "del futuro". La mayoría de estos productos ya famosos fueron imaginados hace más de treinta años y llegaron al mercado mucho después.


6. ¿Buena idea? Recuerde que una idea no vale nada hasta que se haya comercializado y los clientes paguen. Algunas serán tremendamente rentables, pero otras serán un sueño fracasado. Aprenda a eliminar estas últimas rápidamente, para que no pierda el tiempo, la energía y el dinero. Al final, las ideas notables darán lugar a productos de peso.


TOMADO DE: http://www.dinero.com/gestion/articulo/como-crear-muy-buena-idea-negocio/160360




Como poder generar una gran Idea de Negocio

Las ideas son vitales para el desarrollo de productos nuevos, ya existentes o incluso a dar el primer paso en un nuevo negocio. De hecho donde quiera que esté en el ciclo de vida de los negocios sabe de lo necesario que es contar con ideas que logran mejorar la productividad, o sacar mayor provecho a lo que se tiene.

Conoce como poder generar una gran Idea de Negocio

1. Lo primero es crear una idea, para ello tienes que hacerte preguntas como : "¿Qué pasaría si? ',' ¿Cómo? ' y "¿Por qué?. 

2. Trata de ver cómo puedes cambiar productos existentes o servicios para satisfacer una necesidad insatisfecha, o una ya existente de una manera diferente, de manera más conveniente o mejorar un servicio. Tienes que estar atento, en la búsqueda de las nuevas tendencias y la ampliación de nichos de mercado.

3. Para obtener una gran idea de negocio, debes de concentrarte en los consumidores y el mercado, no en tu producto - no hay sentido hacer algo mejor si nadie necesita o lo quiere en primer lugar.

4. Ahora haz una lista de ideas, luego dedícate a analizarla, tomando en consideración, los siguientes aspectos: Evaluación, investigación, desarrollo y planificación.

5. Siempre es bueno tomar en consideración otras opiniones, y que mejor, que las de nuestros clientes, por ello habla acerca de tu producto o servicio con ellos.





Cómo hacer  mi Idea un Negocio 


 

Todos tenemos el potencial emprendedor, pero muchos están inhibidos por el miedo. Debemos poner en juego nuestra esencia emprendedora, para lo cual resulta indispensable recuperar nuestra capacidad de iniciativa.


La creatividad es el primer recurso de los emprendedores, y su esencia consiste en cualidades tales como la intuición, el deseo, la voluntad, la  y la pasión, que le permiten acercarse a los desafíos de una manera distinta, reaccionar rápidamente ante los estímulos, asumir riesgos. 

La fortaleza es lo que le permite al emprendedor ver los riesgos no como algo a ser evitado, sino como una de ejercitar la creatividad sin dejarse paralizar. 

Los emprendedores más exitosos aman profundamente lo que hacen, y le ponen mucha pasión, saben como reconocer oportunidades y capitalizarlas, y hacer crecer la creatividad basada en innovación tecnológica. Hoy en día con las facilidades virtuales, los emprendedores disponen de nuevas herramientas para hacer marketing, para incursionar en nuevos mercados. 

La "Esencia" es considerada por Ray and Myers en 'Creativity in Business' como la fuente elemental de los emprendedores y consiste en las siguientes 5 cualidades: 

- Intuición 
- Voluntad 
- Alegría 
- Fuerza 
- Compasión
 

Estas cinco cualidades se combinan para dar como resultado la base creativa de un emprendimiento, a partir de lo cual, el emprendedor cuenta con los recursos para enfrentar los desafíos en una forma nueva y productiva. 

"Intuición" es la habilidad de saber sin necesidad de razonar, de reaccionar creativamente a las situaciones, y luego, deberemos tener confianza en nuestra propia intuición y reaccionar rápidamente. 
"Voluntad" es la parte del emprendedor que asume responsabilidades, y les permite unificar a su empresa con una visión y una misión especial. 

"Alegría" es el combustible, desarrollar solución creativas a los problemas, nos llena de alegría y le da significado a nuestra tarea. Los emprendedores amamos lo que hacemos y cómo lo hacemos. 

"Fuerza" es lo que nos permite ver los riesgos como una oportunidad y no como algo a ser evitado. El miedo y las críticas nos paralizan. La fortaleza nos ayuda a superarlos y a enfrentar los desafíos. 

"Compasión"es la habilidad de promover nuestra propia creatividad así como la de otros. Es la clave para sostener un ambiente emprendedor. Es difícil llevar adelante los emprendimientos solos, debemos crear un ambiente que anime a nuestro entorno a crear productivamente. 
Estos elementos forman la base para que los emprendedores prosperen en el mundo de los negocios, o por lo menos enfrenten y superen las crisis, que por supuesto ¡No es poco!. 
Contar con un espíritu emprendedor es fundamental, aunque no será suficiente, porque es una semilla que puede crecer, si existen condiciones políticas y económicas que favorezcan estas iniciativas, que garanticen la estabilidad de las reglas de juego, y que fomenten la creación de empresas como motor del crecimiento, por otra parte sabemos que sin capital de riesgo, tampoco hay lugar para emprendimientos. 

Convertir en realidad una idea de negocio, llevar a la práctica un proyecto, no son tareas fáciles, pero tampoco imposibles. 

Una excelente idea requerirá para su concreción, de un exhaustivo análisis acerca de con quién llevarla a cabo, por donde empezar, los pasos que debemos seguir, qué recursos necesitamos, conocer los trámites que se requieren, y por supuesto contar con un plan de negocios donde hayamos analizado los productos o servicios, los objetivos comerciales, el mercado actual y futuro y los requerimientos financieros, entre otros puntos. 

Construir un negocio tiene fundamentalmente cuatro componentes: 

- un producto o servicio 
- un modelo de negocios 
- un equipo 
- el dinero
 


Ustedes necesitan un producto y/o servicio 


 


La mayoría de los emprendedores comienzan con una idea de producto o servicio. 
Tendremos que verificar que nuestra idea corresponda con una necesidad del mercado, y debe ser ofrecido en una forma en la cual los clientes deseen comprarlo. 

En cuanto a lo oportunidad, deberán contar con una clara perspectiva del target tanto del mercado como económico, información que nos permitirá evitar riesgos de inversión y tomar decisiones. 

La selección del nombre no carece de importancia. La marca es un activo intangible, que es posible ser vendido. Qué identifica?: audiencia, precio, tipo de producto, identificación, atracción etc. 


Ustedes necesitan un modelo de negocios 


 


Un modelo de negocios, describe como un negocio producirá plata. Suma qué se vende, cuánto se cobra, quién lo paga, cuánto paga, cuán a menudo e incluye por supuesto los costos del proyecto. 
Un mismo producto o servicio puede tener varios modelos de negocios. 
Por ejemplo algún servicio puede cobrar un fee mensual, o puede cobrar por la consulta/ asesoramiento. El modelo que se elija determinará las capacidades que se deberán desarrollar y donde cortar los costos. 



Ustedes necesitan un equipo 
El armado de un buen grupo es una de las claves para generar un emprendimiento exitoso, los emprendedores no pueden sustentar un negocio por si solos, deben crear un entorno que favorezca la creatividad de su gente. 
Mientras que las ideas provienen de individuos talentosos, la calidad del proyecto requiere equipos talentosos. Los equipos son importantes para la moral, como soporte de la parte motivacional, y los equipos competentes proveen una gran credibilidad. 

Seleccionen su equipo, identificando las necesidades del negocio y encontrando la mejor gente que cumpla con esas necesidades. 
Deberán analizar distintos perfiles y evaluar en qué momento son necesarios. 

- Perfil financiero - que incluya conocimientos de presupuestos, manejo de Flujo de Caja, Ingresos, manejo de planillas. 

- Perfil de manejo del proyecto - que incluya cómo identificarlo, coordinación de gente, socios, y recursos para completar un proyecto en tiempo y de acuerdo a lo presupuestado. 

- Perfil de Marketing - que incluya conocimiento de clientes, competidores, productos alternativos disponibles en el mercado, canales de distribución, publicidad, y relaciones públicas. Marketing es el perfil más importante en los negocios. 

- Perfil de producción, manufactura, logística – que incluya un conocimiento de la tecnología que se necesita para llevar adelante el negocio, para producirlo, para distribuirlo. 


Traten de no armar equipos por ser exclusivamente amigos o familia, cuídense que el equipo que vayan a formar brinde fortalezas complementarias a los perfiles del equipo, y que cuenten con roles claros. 
Otro punto a tener en cuenta seré el definir la forma en que se finalizará la empresa, cómo se pueden ir los socios, alternativas de compras de acciones etc. 




Ustedes necesitan dinero 

Por supuesto que su emprendimiento necesita dinero para comenzar, estabilizarse y luego dejar ganancias. 

Ustedes necesitarán el dinero antes de hacerlo, contar con inventario antes de poder venderlo, contar con materia prima antes de despacharla, y ni que hablar que ustedes necesitarán seguir viviendo, comiendo, pagando cuentas mientras están creando el negocio. 

La pregunta más común es de donde saco la plata para iniciar mi emprendimiento?. La respuesta dependerá del tipo de emprendimiento, de su situación financiera, cuál sea su experiencia, cuánta plata se necesita, a quienes conoce etc. 

Básicamente tienen como opciones: 

- Comenzar con su propio dinero, es lo más común en emprendimientos 
- Conseguir un partner que ponga el dinero 
- Venture Capital, capital a cambio de acciones, es una situación ideal para nuevos emprendimientos, financiamiento para crecimiento, para innovación tecnológica. 
- Pedir dinero en bancos comerciales 
- Pedir dinero en programas de gobierno de fomento para emprendimientos, bancos de fomento 


No desconocemos que el financiamiento resulta siempre un tema sumamente complicado, aunque contando con gente experimentada, un buen producto, y un modelo de negocios sólido pueda resultar más sencillo buscar dinero. 


Ustedes necesitan ¡Comenzar!  

TOMADO DE: http://www.taringa.net/posts/info/1184661/Como-hacer-de-mi-Idea-un-Negocio_.html

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